martes, 18 de septiembre de 2007

And now.... Creedence Clearwater Revival



El grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival fue la banda más popular de los años 1969 y 1970. La carrera artística de Creedence Clearwater Revival fue tan rica como breve. Grabaron siete discos en cinco años, tres de ellos en 1969. Luego vinieron unas cuantas recopilaciones y algunos discos en vivo (siempre bajo el sello Fantasy) que perpetuaron al grupo en el tiempo.


John Fogerty, Tom Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford comenzaron a tocar juntos en 1959.


Su banda inicial en El Cerrito (California) se llamaba The Blue Velvets.En 1964 firmaron contrato con el sello Fantasy Records (donde John Fogerty trabajaba como cadete) y se cambiaron el nombre (a instancias de la compañía) por el de Golliwogs.En diciembre de 1967 se convirtieron en profesionales y comenzaron a llamarse Creedence Clearwater Revival.




El porqué del nombre


Fogerty tenía un amigo que se llamaba Creedence; en un aviso de cerveza aparecía una cascada y decía Clearwater; y Revival era por el renacimiento de nosotros mismos.




Siempre fueron una banda de rock and roll, y nunca se plegaron a las modas que imperaban en el creciente mundillo del rock y de la industria que se desarrollaba a su alrededor. En esos fermentales años, los hippies vivían su apogeo y se mostraban al mundo desde el Hyde Park de la ciudad de San Francisco. Allí era donde había que estar. Pero los cuatro miembros de Creedence no estaban en San Francisco, ni eran hippies. No eran psicodélicos, ni revolucionarios (pero sí rebeldes), ni rendían culto al LSD. Eran una banda de rock and roll, con influencias de la música country, provenientes de la poco conocida localidad de El Cerrito. Así, no renunciaron a las canciones de tres minutos cuando la moda era la experimentación. Su sonido crudo, de guitarra, bajo y batería, no sucumbió ante los teclados y los instrumentos orientales que las orquestas incluían.


El alma y el corazón de Creedence Clearwater Revival fue John Fogerty, con él lograron ponerse de moda y mantenerse vigentes hasta hoy en día. El cantante, guitarrista y compositor fue el único de los integrantes de la banda que se convirtió, como solista, en un músico de primera línea.


Los otros integrantes eran su hermano, Tom Fogerty (falleció de sida en 1990), el baterista Doug “Cosmo” Clifford y el bajista Stu Cook.Estos dos últimos convocaron a otros tres músicos y en 1995 lanzaron una banda que se llama Creedence Clearwater Revisited ">

viernes, 7 de septiembre de 2007

Inolvidable...Sui Generis

La versión se tomó en el Luna Park. No es igual a la original, pero vale la pena recordarla, ¿no?
Un abrazo y hasta la próxima..">