miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se acuerdan de..."El llanero solitario"

El 28 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte del actor Clayton Moore quien fuera el protagonista, en la mayoria de los capítulos, del personaje el Llanero solitario.

 El actor Clayton Moore (14 de Septiembre de 1914 (Chicago, Illinois, USA) 28 de Diciembre de 1999 (Los Ángeles, California) se hizo famoso interpretando el papel protagónico en la serie televisiva El Llanero Solitario, murió a los 85 años, de un ataque al corazón en el hospital West Hills. Aquellos espectadores que eramos niños en las décadas de 1950 y 1960 no olvidaremos su figura de cowboy enmascarado que, al compás de la obertura de Guillermo Tell de Rossini, aparecía montando a su caballo blanco al grito de Hi-Yo, Silver.

Moore empezó su carrera como acróbata de circo. En 1938 llegó a Hollywood y actuó en muchos papeles menores en películas del Oeste, hasta que en 1949 lo eligieron para interpretar a The Lone Ranger, como se llamó la serie televisiva en inglés. Fue el mayor éxito de la cadena ABC en la posguerra: hasta 1956 se filmaron 169 capítulos.Con sus balas de plata, sombrero blanco y antifaz oscuro, el personaje de El Llanero Solitario se apoderó de Moore.



En la década del 50 hizo dos películas interpretando a este solitario miembro de los Texas Rangers que, acompañado por su fiel amigo indio Toro -interpretado por el actor Jay Silverheels, que murió en 1979 a los 62 años- siempre hacía justicia. Cuando se fue de la serie por problemas de contrato, Moore siguió haciendo shows. Pero en 1979 la empresa dueña de los derechos de El Llanero Solitario lo obligó judicialmente a abandonar el personaje.




El juez Vernon Foster dijo que Moore no podía usar más el antifaz negro ni publicitarse como El Llanero Solitario.
Apenado, Moore acató la decisión del juez. En 1987 se colocó una estrella con su nombre en el Sunset Boulevard de Los Angeles. Y el alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, dijo que con la muerte de Clayton Moore hemos perdido una parte de los Estados Unidos.

Fuente: globemedia.com


sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡ Feliz Navidad...!!!

Una canción de John Lennon para compartir con los amigos "cuevíferos" en una fecha tan especial

domingo, 11 de diciembre de 2011

John...siempre John

Y claro, casi todos los años (¿o todos?) cuando llegamos a esta fecha de diciembre, nos viene el recuerdo de uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, John Lennon.

Asesinado por la estupidez humana, encarnada en un loco, Lennon dejó un legado indeleble al paso del tiempo.

Hoy simplemente lo recordamos escuchando su música, aquella que dejó para nosotros...

sábado, 3 de diciembre de 2011

Hoy... Rolando Percy

Rolando Percy nació en Asunción el 17 de diciembre de 1947.

A la edad de 20 años comenzó su carrera profesional, integrando primero, por más de una década el conjunto Los Blue Caps, agrupación que alcanzó los más altos niveles de popularidad en Buenos Aires, Argentina entre 1967 y 1977; luego formó su propio conjunto Los Big Ben.

Finalmente desarrolló una destacada actuación como solista, en 1971 resultó ganador en el Festival Internacional de Mar del Plata (Argentina), en 1992 participó en la gran final del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) en las Vegas, EUA como así también en 1995, cuando se realizó en Paraguay.

Representó a Paraguay en más de 15 festivales internacionales.

Entre sus creaciones de mayor difusión están: DÉJAME MIRARTE, POR TU HIJO, LÁGRIMAS DE UNA MADRE, SENTADO EN EL CORDÓN DE LA VEREDA y otras.

Fuente: DICCIONARIO DE LA MÚSICA EN EL PARAGUAY por LUIS SZARAN. Edición de la Jesuitenmission Nürnberg, Alemania 2007. 507 páginas. Edición digital: www.luisszaran.org.