sábado, 11 de febrero de 2012

Murió Whitney Houston... otra tristeza

Whitney nació en 1963 y se destacó musicalmente en los ritmos R&B, Pop y Gospel. Además de incursionar en la composición, la actuación, la producción y el modelaje, tuvo una hija, Bobbi Kristina, con su esposo Bobby Brown, con quien estuvo casada entre los años 1992 y 2007.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston, con más de 200 millones de discos vendidos, era la chica dorada del sector musical con y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".

Ganó múltiples premios: 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, 2 Emmy, 6 Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como "El Guardaespalda". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Sólo unas pocas horas antes habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show "The X-Faktor", donde era posible que integrara el jurado.

jueves, 9 de febrero de 2012

Duele, y mucho

La muerte de Luis Alberto Spinetta duele, y mucho. Un músico de "aquellos" que, con su arte, trasciende épocas y generaciones.

Joven aún (62 años) Spinetta perdió su batalla contra el cáncer, pero deja un legado pletórico de música y poesía. Lo recordaremos, claro, con sus grupos y como solista; con sus melodías y su poesía.

Chau Flaco, ya estás en la Galería de los inmortales...