sábado, 29 de septiembre de 2012

Hoy....Yndio

Yndio surge a principios de los 70, con algunos de los integrantes del grupo Los Pulpos (recordados por éxitos como: Lo que te Queda; Por amor a él; Yo en mi casa y Ella en el Bar; Siempre te Recordaré) y son uno de los grupos más importantes de esa década.

Grabaron varios discos en Polygram Discos, la mayoría con un gran éxito entre 1972 y 1986. Todo su catálogo desde hace varios años y actualmente (2010) pertenece a Universal Music México. La mayoría de sus discos incluyen baladas; aunque también incluyen otros ritmos, como son temas chuscos y bailables de corte tropical.

En 1987 Discos Philips de Colombia incluye su tema Dame un Beso y Dime Adiós en el álbum 14 éxitos de oro.

Se siguen presentando, con cinco de los seis miembros originales; siendo un caso único de estabilidad en una agrupación musical formada en los años 70. Y siguen haciendo giras en Estados Unidos y Centroamérica; además de presentarse con relativa frecuencia en el Norte de México. Recientemente estuvieron en Los Angeles, California, USA en una gira que duró de Mayo del 2007 hasta finales de Agosto del mismo año. Y actualmente en el 2009 siguen teniendo presentaciones a lo largo de la Republica Mexicana y en Estados Unidos. El Grupo Yndio celebró su 39 aniversario en el 2009 con una gira de trabajo por todos los rincones de Estados Unidos y México mereciendo el reconocimiento especial de ser el unico grupo original.

Al presentarse el Grupo Yndio, muchas parejas y matrimonios actuales, asisten a las presentaciones en los Estados Unidos. Por todos estos motivos son un verdadero ejemplo para el resto de las agrupaciones; por continuar en el grupo varios de los integrantes originales por prácticamente 40 años, lo que se traduce en amplio reconocimiento del público de todas las edades. En el mes de abril del 2010 realizaron una única presentación en el Auditorio Nacional de La Ciudad de México.



Fuente: Wikipedia
GRA

sábado, 8 de septiembre de 2012

Hoy... Grupo Uno

Esta banda originada en Comodoro Rivadavia (Argentina) logró éxitos extraordinarios por la capacidad musical de sus integrantes.

En 1968 graban su primer trabajo en un disco simple que tenía La historia de un muchacho en el lado "A" y Vuélvete en la faz B.

El productor Francis Smith los escucha y les propone grabar para la compañía multinacional CBS. Llegan a editar su primer LP con temas propios y covers.

En ese momento sus integrantes eran: Alberto Quiroga: bajo; Luis Costa: batería; Néstor Martínez: guitarra y voz, René Bersais: órgano; y Salvador Bellone: voz y guitarra.

Uno de sus éxitos más resonantes fue: Duelo en el cañón del diablo, donde el Grupo Uno hacía gala de las excelentes condiciones que tenían como músicos.

 
 
Fuente: aestoshombrestristes.blogspot.com