sábado, 24 de noviembre de 2012

Hoy,,,The Monkees

Originarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos como Stephen Stills y Danny Hutton, ya que los productores estaban más interesados en crear un concepto comercial que tener músicos con talento) que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner.

El espectáculo contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar o más bien copiado al de "A Hard Day's Night", la primera película protagonizada por The Beatles, además de esto sólo dos de ellos eran músicos (Michael Nesmith y Peter Tork) y el resto aprendió a tocar sobre la marcha, mientras en sus primeros álbumes la pista era tocada y compuesta por los mejores músicos y compositores de Estados Unidos como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond y Tommy Boice y Bobby Hart, así que no podía haber fallo en el aspecto de los éxitos y no lo hubo entre los años 1966 y 1968.

A partir del disco Headquarters ellos ya tenían la capacidad de tocar los instrumentos en el disco y así lo hiceron, desgraciadamente para ellos salió a la venta el álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y fueron desplazados del número 1 después de sólo una semana; además emprendieron junto a Jack Nicholson el Proyecto de la película "Head", la cual fue un desastre, su programa fue cancelado y al poco tiempo Michael Nesmith dejó la banda comprendiendo que para sus creadores los Monkees sólo fueron un producto y nada más. Curiosamente en esta época The Monkees rechazó grabar "Sugar Sugar" y Kirshner al ver la posibilidad de ahorrarse la selección y conflictos que llevaba elegir a los miembros, creó un grupo de dibujos animados llamado The Archies, basado en la tira cómica Archie y "Sugar Sugar" fue el mayor éxito de 1969.

The Monkees tuvieron éxitos de ventas como "Last train to Clarkville", "I'm a Believer", "She", "I'm Not Your Steepin' Stone", "A Little Bit Me A Little Bit You","Sweet Young Thing", "Look Out Here Comes Tomorrow", "Pleasent Valley Sunday ", "When Loves Come Knockin' At Your Door", "I Wanna Be Free", "Theme Of The Monkees", "Daydream Believer" y en 1986 se reunieron y tuvieron un éxito importante más "That Was Then, This Is Now".

lunes, 5 de noviembre de 2012

...yo no puedo olvidarlo

¿Quién no tarareó sus canciones, tratando de imitar su estilo, único?

Este 5 de noviembre nos sorprendió la noticia de su muerte. De su paso a la inmortalidad. Venía luchando desde hace años con el cáncer. Esta vez  su alma pidió la libertad.

Su nombre real era Fuad Jorge Jury, pero fue  más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio.

Nació en Luján de Cuyo, Mendoza, el 28 de Mayo de 1938 y se destacó como productor y director cinematográfico. Además fue guionista, compositor y cantante.

Alcanzó el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.  Fue considerado como uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.

Fuente: Wikipedia