James Last, es un talentoso músico alemán nacido en Bremen, el 17 de abril de 1929.
Desde niño comenzó a jugar con el piano; luego, en su vida de adolescente, se aficionó por al bajo hasta constituirse en líder mundial en la ejecución de este instrumento musical.
Ahora, más del 93% de los alemanes tienen conocimiento sobre quién es James Last.
La música que él interpreta se ha hecho en más de 150 países del orbe terrestre. Su orquesta, es la de mayor éxito discográfico en el mundo, haciéndole acreedor a infinidad de premios y reconocimientos, entre los que destacan, “Goldenen Europa”, “Goldenen Kamera” y el “Premio Echo Vida de 1994”. Ha recibido, asimismo, al presente, más de 2056 discos de oro, compilando un total de 17 de platino y vendido más de 50 millones de álbumes entre L.P., y CD.
Su exitosa carrera musical se inició en su natal Alemania, 1939, cuando recibiera su primera lección de piano. Son años difíciles para esta nación europea y, fundamentalmente, para su familia, por las consecuencias generadas a raíz del comienzo de la II Guerra Mundial.
Mientras sus dos hermanos trabajaban en una fábrica de armamentos, James tiene como objetivo la música, a la que se dedica con disciplina y aplicación. Se matriculó en la Heeresmusikschule en Bückeburg, a donde llega como estudiante en 1943. Aquí, su instrumento de batalla es el bajo. En 1946, junto a sus hermanos Robert y Werner se integra a Radio Bremen de reciente creación. En esta emisora que, prontamente, se hará muy popular, participa en una orquesta de entretenimiento. Sus actuaciones lo destacan no sólo como ejecutante del bajo, su instrumento preferido, sino también como arreglista, director y compositor.
Sus acentuadas actuaciones le hacen merecedor al premio de mejor bajista del año, con galardones consecutivos hacia los años 1951 y 1952 respectivamente.
James Last organiza una nueva orquesta que es la delicia de los públicos. Su melodiosa música se impregna en el espíritu de una juventud que busca a través del entretenimiento poder expandir sus ilusiones hacia una sociedad más justa y cada vez mejor, alejada del flagelo de las confrontaciones bélicas.
En esta tarea contribuye sustancialmente la floreciente industria fonográfica que le permite distribuir mundialmente un producto repleto de esperanzadoras nuevas.
En los subsiguientes años, James Last será el líder indiscutible de un núcleo de directores, arreglistas y compositores. Su éxito lo consolida, su afán de trabajo que no cesa. Para 1967, el Hit Parade Inglés le colocó cuatro L.P., en los primeros lugares de la predilección mundial. Este hito se prorrogó a 1969, 1970 y 1971, al ser considerada la Orquesta de James Last, como la más popular del año por la sociedad de críticos alemanes.
Sus giras artísticas por Europa, África, América, Australia, Nueva Zelandia y Asia se intensificaron años tras años, transformándose en un viajero de 366 días al año.
James Last es el artista alemán de moyor éxitos dentro de la escena musical internacional. Este éxito en nada varia la forma de vida que lleva el artista. Su innata modestia constituye para él, un sello de distinción.
Otros artistas vienen y van; pero, James Last siempre está presente, sea a través de registros sonoros, presentaciones personales, conferencias o programas de radio y televisión.
La muerte de su inseparable Waltraud, la madre de sus dos hijos, le acongoja, alejándole momentáneamente de la escena; pero, prontamente se recupera, y empieza, a la edad de 79 años de edad, a explorar nuevas posibilidades, adaptándose a las novedosas vertientes del gusto mundial. Él, sigue diligente en su trabajo creador y, a pesar de las innovaciones, James Last siempre ha de ser “fiel a sí mismo”.
Fuente: http://www.fundacionjoseguillermocarrillo.com/
Dra. Egly Colina Marín,Abogado especialista en Derecho Privado,Profesora de Castellano, Literatura y Latín
No hay comentarios:
Publicar un comentario