jueves, 8 de noviembre de 2007

Una pequeña "Beatle-historia"


Navegando por internet se encuentran cosas sorprendentes. Esta es una de ellas. Está en el blog lacomunidad/elpaís.com. Nada menos que unos jovencísimos Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, de vacaciones en Tenerife. Eso ocurrió en abril de 1963.

En pleno apogeo de su éxito, estos tres Beatles, tras publicar su primer álbum "Please Please Me" y conseguir varios números 1, quisieron escapar de su enorme éxito en esta isla canaria. Eso ocurrió en pleno boom turístico de las islas. Se ve que estaban de moda.

Por cierto, el desertor de John Lennon prefirió irse a Barcelona con su manager. Él se lo perdió

Aunque por otro lado salió ganando porque desde ese momento, las canciones que Paul McCartney y él componían ya no se firmaban "McCartney-Lennon" sino al revés, "Lennon-McCartney". ¿Qué ocurrió en Barcelona (mientras Paul tomaba el sol en Tenerife) para que pasara esto? Dejo la pregunta en el aire.

Otra curiosidad sobre ese viaje a Tenerife que he encontrado en Internet: "Paul, George y Ringo viajaron a las islas Canarias, donde el padre desu amigo alemán Klaus Voorman les prestó su casa de recreo. Se cuentaque Paul casi muere ahogado al alejarse de la playa y ser arrastradopor las olas".

Amigos cuevíferos, va una "yapa" con Yesterday, que lo disfruten...

">Guillermo Reyna Allan