jueves, 13 de marzo de 2008

John Rowles

Nacido en Nueva Zelanda el 26 de marzo de 1947, son pocos los datos que se obtienen de este extraordinario cantante.
Fue una de la voces más populares de los "dorados '70" y se lo comparó a Tom Jones y Engelbert Humperdinck.
Por su estilo fue considerado el "Elvis" de Nueva Zelanda.
Su padre fue Eddie Hohapata Rowles, jugador maori de los legendarios All Blacks en 1938. Su madre, una nativa de la isla se llamaba Pakeha.
La carrera de nuestro artista se desarrollò principalmente en su terruño natal, Australia y, ocasionalmente en Estados Unidos.
En lo personal, uno de los temas que me marcaron fue If I only had time o, en castellano, Si solamente tuviera tiempo.

¿ Lo escuchamos ?


">

16 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIZAS SU LANZAMIENTO MUSICAL NO FUE EL MISMO QUE TOM JONES O HUMPERDINCK, PERO EN MI HUMILDE OPINIÓN SU VOZ ES MÁS MELODIOSA Y POTENTE QUE AMBOS, EN LA ACTUALIDAD SIGUE ACTUANDO EN "DIRECTO" EN SU TIERRA NATAL, NUEVA ZELANDA. POR CIERTO ACABA DE SACAR UN NUEVO DISCO EN HOMENAJE A TONY BENETT Y FRANK SINATRA ENTRE OTROS. SI A ALGUIEN LE INTERESA VISITAD SU PAGINA WEB.

Guillermo Reyna Allan dijo...

Hola... Gracias por tu comentario. Lástima no saber tu nombre. Bienvenido cuantas veces quieras a "La cueva de los recuerdos". Un abrazo

Guillermo Reyna Allan dijo...

Hola... Gracias por tu comentario. Lástima no saber tu nombre. Bienvenido cuantas veces quieras a "La cueva de los recuerdos". Un abrazo

Anónimo dijo...

No dudo en afirmar que es un cantante que supera a todos los arriba mencionados, Jones, Elvis, Humperdinck, Bennet y Sinatra. Por esas cuestiones de comercio internacional no se le conoce como debiera conocercele. Por otro lado, tengo entendido que es un hombre de bien, alejado de la farsa del estrellato. El que pueda, que escuche Prayer, que me dijeron está en You Tube. Un grande. Saludos. Nicola desde Argenina

Guillermo Reyna Allan dijo...

Hola Nicola...¡¡Bienvenido a la "cofradía" de los "Cuevíferos". Me alegra saber que Rowles tiene seguidores. Un abrazo y espero mantenerte entre las visitas al blog.

Enrique Espinosa dijo...

ES UN MAGNIFICO CANTANTE PERO ES MEJOR SER HUMANO. LO CONOCI EN NUEVA ZELANDA HACE UN AÑO DONDE TUVE LA FORTUNA DE TRATARLO. ES UN GRA AMIGO.
SALUDOS DESDE SANTIAGO TUXTLA, VER. MEXICO

Guillermo Reyna Allan dijo...

Hola Enrique...
¡¡Que lujo ser amigo de un gran ídolo como John Rowles...!! Indudablemente los valores de nuestro artista se comparan a sus cualidades como cantante. Gracias por entrar a "La cueva de los recuerdos". Un abrazo

Unknown dijo...

A mí me gusta muchísimo y afortunadamente he conseguido recuperar todos mis discos y pasarlos a mp3. En mi opinión John no es superior a Elvis, pero desde luego mejor que muchos con más fama, en su época, y en la actualidad. Su voz es de las más cálidas que se pueden oir.
Dolores

Anónimo dijo...

Cuánto me ha alegrado reencontrar -después de 40 años- la voz de John Rowles. Durante todo este tiempo ha estado en mi memoria como una de mis preferidas su "If I Only Had The Time". No obstante había olvidado su nombre, pero no su voz, voz espléndida que enseguida sorprendentemente puede relacionarse con las de Jones, Presley, Humperdinck e incluso con la del valenciano Nino Bravo.

Aprovecho, Guillermo, la oportunidad de tu Blog y concretamente esta entrada -que agradezco- para manifestar mi reconocimiento a la valía musical del neozelandés John Rowles. Un saludo afectuoso. L.

Guillermo Reyna Allan dijo...

Gracias L. Evidentemente hay artistas que aún, más allá del tiempo nos siguen conmoviendo. ¡Enhorabuena..!! Comparto tus conceptos sobre John Rowles. Un abrazo afectuoso

Unknown dijo...

Es impresionante la fuerza y calidad vocal de john, es una persona con un gran talento, con tan solo platicar con el te quedas impactado de su voz y talento.

es super divertido y gran persona, el problema de john, bueno el por que no llego a ser tan famoso como otros.

es por que basicamente cuando estaba despegando y estaba en inglaterra, se fue a una gira a Hawai y le encanto tanto que se quedo por mas de 15 años ahi.

bueno hay muchas anecdotas de el, no se si has visto el dvd del concierto de john en wellinton es genial, deja subirlo en unos 300 megas y te paso el link solo dime por donde

Guillermo Reyna Allan dijo...

Gracias Shelim. Me alegra compartir gustos y canciones. El link puedes enviarlo aqui a La cueva de los recuerdos. Un abrazo

vicente f. dijo...

Tuve la suerte de escuchar a este cantante en los años 70 en la sala Gallo Rojo de Campello. Unos jardines extraordinarios. La flor y nata de aquel tiempo pasando por su escenario. Y un dia me encontré con John Rowles que enseguida asocié con voces como Engelbert Humperdink, Tom Jones y algun otro del mismo calibre, y no hay tantos.
Que yo sepa en España no se editaron discos suyos y nunca más volví a saber nada de él. Ahora he decidido buscarlo en la red y leo estupendas opiniones acerca del artista y también de la persona. Extraordinario el haberme podido reencontrar con un cantante que quedó gratamente en mi recuerdo.

vicente f. dijo...

Acabo de enviar un comentario acerca de John y en mi entusiasmo al escribir, no he especificado que la sala Gallo Rojo se encontraba en Campello, cerca de la ciudad de Alicante en España.
Se trataba de unos deliciosos jardines llenos de palmeras y otras plantas propias de paises cálidos. Hoy aquellos estupendos jardines se han convertido en bloques de apartamentos y un centro comercial !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si se editó algun disco de john en España y conservo uno con temas como Save the last dance for mi, acuarius etz.Un gran cantante muy admirado por mi en mi juventud.
Un saludo para todos sus admiradores.
Carlos.

Anónimo dijo...

gracias a la magia de Internet logré encontrar esta voz maravillosa con la que me deleitaba hace más de 40 años con un "33" que extravié y solamente recordaba un párrafo de la misma