sábado, 16 de mayo de 2009

CAMILO SESTO

Bajo el nombre de Camilo Blanes Cortes, nacía en Alcoy de Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, quién que sería uno de los hitos de la música mundial. Sus padres son Eliseo y Joaquina.


Sus primeros pasos en el mundo de la música los daría con el grupo "Los Dayson" teniendo éxito en zonas aledañas a su cuidad natal. A fines de los sesenta, formaría parte de las huestes del grupo "Los Botines". A esta altura quedaba mas que claro que este chico de 20 años transitaría en el mundo de la música de manera indefectible. En el otoño de 1970, en España, Camilo grabaría su primer disco, pero lo haría bajo la producción de Juan Pardo, y bajo el seudónimo "Camilo Sexto", las canciones que incluiría ese trabajo serian "Llegara el verano" y "Sin dirección". En el año 1971 comienza la explosión con "Algo de mi", compuesta por el propio Camilo, después de ese punto de partida, la palabra éxito se convertía en costumbre.


El primer disco de oro de su carrera lo obtuvo en Argentina en 1972.

En 1975 protagoniza la obra Jesucristo Superstar, y fue aclamado por miles de personas que tuvieron la posibilidad de aplaudirla de pie, mientras tanto "Quieres ser mi amante" "Jamás" y "Melina" sonaban con mas énfasis que nunca. En esa Opera Rock donde conocería a la persona con quien formaría una sólida pareja artística: Ángela Carrasco. Pasaban los años y seguía cosechando fama, dinero, hits, la aprobación del público de todas las edades y ambos sexos.

Durante 1976 graba su primer disco en ingles bajo la producción de Fernando Arbex (fallecido en el año 2003), lamentablemente no ha sido reeditado hasta la fecha.


Llegaría una de las canciones mas importantes de su carrera (sino la más importante) que se llamaría "Vivir así es morir de amor" que, junto con "El amor de mi vida" forman parte del repertorio de toda la vida, de mas esta decir que el nombre de Camilo Sesto, ya sonaba fuerte hasta en los lugares mas recónditos del mundo.

En 1982 realiza una presentación en Palma de Mallorca que quedó en la historia como uno de los recitales más emotivos por donde se lo mire; allí interpretaría hits de toda la vida, además de los que componían sus recientes producciones "Horas de amor" "Amaneciendo" y "Mas y mas".


El 24 de noviembre de 1983, nace su único hijo, Camilo Michel Blanes. En 1984 se presenta en el auditorio de Madrid, una gala que deslumbró, la calidad del espectáculo, el público respondía con una ovación que parecía que no terminaba nunca, mientras Camilo le sacaba lustre a todas sus canciones.

En plena promoción de "Agenda de baile" en 1986 Camilo produce que a millones de personas de todo el mundo se les corte la respiración cuando anuncia que se retira para siempre de la música. "No quiero ser un padre que escucha por teléfono como crece mi hijo" "No quiero se un padre de Semana Santa o de Navidad"… La razón era más que justificada. Camilo deja el mundo de la música en su mejor aplauso, en su mejor momento, nunca más los estadios colmados, las extensas giras, los flashes, etc. "Papá, en la escuela estábamos hablando con los demás niños de que trabajan nuestro papás, cuando me preguntaron a mi tuve que decir que "De nada".



Camilo, motivado por la misma razón por la que abandono los escenarios, y un poco también por un poco de nostalgia, comienza a poner de manifiesto uno de sus tantos dones: la composición. Fue así como en 1991 con el corazón lleno de sueños, con la ansiedad de volver, bajo el sello BMG retorna al mundo de la música con el álbum "A voluntad del cielo". Inmediatamente, gracias al himno denominado "Amor mío que me has hecho" vuelve a ser numero uno en todos los ranking de popularidad y por supuesto en ventas. Visita varios países, entre ellos Argentina y promociona con gran ímpetu su nuevo álbum que estaba acompañado por nuevos ritmos latinos, como lo manifiestan "Pecado original" y "Bienvenido amor"


Los años siguientes no fueron quizás los mejores, Camilo estaba haciendo una vida muy de entre casa, pero de vez en cuando nos sorprendía con presentaciones en programas de televisión, y por supuesto, con el lanzamiento de dos placas sensacionales como lo fueron "Huracán de amor" y "Amor sin vértigo".

Camilo tuvo la mala suerte de tener un hígado un tanto susceptible, vale recordar la hepatitis viral que padeció en plena salida de su disco "Tuyo" en 1985… y desde ahí, quedo sentido dicho órgano, tal es así que en agosto de 2001. Camilo recibe un transplante de hígado, debido a la notoriedad de su aspecto, se lo notaba con alguna dolencia encima, pero por suerte, a partir de esa intervención, esta mejor que nunca, gozando de una salud de hierro.

Durante el 2003 realiza una gira por España y casi toda Latinoamérica, dejando más que claro que nunca es tarde para volver, el amor con el público es incondicional, el ida y vuelta en cada concierto es solo la demostración del feeling que se ha creado en mas de 30 años de trayectoria intachable.

En el año 2004 se presenta en Viña del Mar. Fue aplaudido de pie por casi 135.000 personas, la crítica fue la mejor, la gente se la pudo ver emocionada, claro, hacia 23 años que no iba a Viña, en el que le entregaron los siguientes premios: "Antorcha de Plata y Oro" y "Gaviota de Plata".

Actualmente Camilo Sesto reside en España, en la localidad de Torrelodones, gozando de una salud envidiable y seguramente con muchos proyectos en carpeta.

Nicolas Grimaldi: Club Siempre Camilo Sesto de Argentina.







">

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala venga pronto a ARGENTINA!!!!
ES EL MAS GRANDE EL MEJOR UNICO