El grupo Safari nace allá por 1968 con una fuerte influencia de Los Beatles.
Federico Ehrlich y Roberto Borsani, en bajo y guitarra, consiguen el aporte musical de un tecladista, otro guitarrista y la batería.
En la primera etapa graban un "cover" español, Es preferible y logran gran repercusión. El tecladista, que a su vez era la voz principal del grupo decide alejarse y, tra una reunión en la compañía CBS (hoy Sony Music) se convoca a una voz ya conocida por el productor Francis Smith, quien estaba a cargo de la dirección artística de Safari.La voz del grupo sería, desde entonces, Cris Manzano.
El verdadero nacimiento de Safari se logra con el ya mencionado Cris Manzano, Enrique Berro y Juan Carlos Saporiti, más los ya mencionados Roberto y Federico.Por entonces graban un disco simple con los temas "Súbete a mi barco" y "Coqueluche".
Luego vendría el despegue total con el megahit "Estoy hecho un demonio", el tema musical más vendido por un grupo argentino.De ahí en más Safari gozó de las mieles del éxito.
En los '80 la banda tuvo un receso.Federico y Enrique se fueron a vivir al exterior y otros de los integrantes se dedicaron a otras actividades. Cris Manzano, como solista, siguió con su carrera con un excelente repertorio romántico.En 1995 se produce el relanzamiento de Safari y, desde ese momento sigue recorriendo el país y el mundo con sus canciones.
">
No hay comentarios:
Publicar un comentario