miércoles, 9 de febrero de 2011

A 50 años de la presentación de The Beatles

El cuarteto de Liverpool comenzó su carrera musical en The Cavern Club, bar que hoy es una de las atracciones más importantes de Liverpool, la ciudad natal de los "Fab Four". La banda logró reconocimiento mundial en su época y no para de sumar fanáticos.

Hoy se cumplen 50 años de la primera vez de la banda de rock más innovadora y rebelde, y la de mayor influencia de todos los tiempos: The Beatles.


El cuarteto formado por George, Paul, John y pero con un baterista que no era Ringo se presentó el 9 de febrero de 1961 en uno de los bares más populares de las callejuelas de Liverpool, The Cavern Club (hoy, un lugar histórico y turístico sin duda alguna).

Por esta razón, los fans de la banda se van a reunir en su ciudad natal para homenajear a estos músicos que marcaron toda una época.

La inicial formación de The Beatles tocó por primera vez en The Cavern Club de Liverpool en una actuación a mediodía que sería la primera de casi trescientas que darían allí a lo largo de dos años.

En agosto de 1963, cuando los "Fab Four" ya era eran mundialmente conocidos, dieron su último concierto en esta sala que sería demolida en la década de 1970 para construir un centro comercial.

Existe una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, donde los admiradores de la banda se reunirán este miércoles para celebrar estos 50 años.

Una serie de eventos organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del club, acompañarán a la jornada del aniversario.

El ayuntamiento de Liverpool tiene planeado poner un techo de luz en Mathew Street, en honor a la canción Lucy in the sky with diamonds.

También se añadirán mejoras a la estatua de John Lennon y a la escultura que representa al grupo, obra de Arthur Dooley

El furor que todavía levantan The Beatles parece no tener fin, y el pasado mes los habitantes de Liverpool se manifestaron para que no se demoliera la casa en la que había nacido Ringo Starr.

El baterísta, que vivió en ese edificio durante sus primeros tres meses de vida antes de que su familia decidiera mudarse, también está a favor de la conservación, que finalmente se ha logrado ya que el nuevo plan no toca el antiguo hogar de Ringo.

La casa de John Lennon ha sido declarado monumento en la ciudad y la de George Harrison, aunque privada, porta una placa para que los admiradores sepan que allí vivió el Beatle.

The Cavern Club es una de las atracciones más famosas que rodean al mundo de los Fabulosos Cuatro y los fanáticos más acérrimos aún lamentan que la original se convirtiera en escombros.

La famosa película musical de The Beatles, Across the Universe, protagonizada por el actor inglés Jim Sturgess, emula al club en la primera escena en donde el joven y su pareja, metidos entre la multitud, bailan el conocido Hold me tight.


Fuente: Infobae

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen material.

Guillermo Reyna Allan dijo...

Gracias amigo/a...espero tener siempre tus visitas en mi blog. Un abrazo. Guillermo