lunes, 17 de octubre de 2011

Hoy....Los Cuatro Soles

Largos años de exitosa actividad, avalan el éxito de Los Cuatro Soles, uno de los conjuntos de mayor popularidad dentro de la música Argentina.


Desde sus comienzos en el año 1969, han logrado mantenerse en la cima, a pesar de que para los interpretes de esta línea, les es difícil llegar y mantenerse ahí, convirtiéndose así en una verdadera excepción.

Su Historia tiene inicio en la Ciudad de La Plata, junto con el cantante Beto Orlando, de quien más tarde se separaron. El cambio de su primera vos mejora aun más su posición y se colocan de entrada en los primeros lugares de venta.

Los Cuatro Soles representan en Sudamérica una alta garantía en cuanto a calidad interpretativa. Dotados de una severa preparación, todos sus interpretes han logrado mantener a través de años esta línea de auténticos triunfadores.

Son innumerables sus éxitos desde el comienzo de su carrera, con temas como: “Porque te quiero hasta el delirio”, “No me des tu adiós, mi amor”, “Aquellos besos que te di”, “Dios del olvido”, “Mírame con tus ojos color marrón “. Mas recientemente “Nunca mas podré olvidarte” que representa uno de los más grandes hits de su historia discográfica, “Por culpa de tu amor”, y “Amémonos esta noche” tema, este ultimo, con el que abren nuevas plazas para su consagración Internacional.

Estos jóvenes, integrantes de Los Cuatro Soles, se identifican plenamente con la música melódica, sin embargo, en su afán de renovarse, incluyen en su repertorio otros ritmos como el vals peruano, el bolero, tangos y otros ritmos, asiendo de sus presentaciones personales, una verdadera variedad de ritmos, voces y sonidos.

Integran el conjunto: Raúl Gaggiotti, fundador del grupo y actual director musical, tiene 26 años de edad y ejecuta el órgano. Desde pequeño estudio música en los mas prestigiados Conservatorios de la Ciudad de La Plata, habiendo integrado posteriormente orquestas de tango como bandoneonista, y en otros conjuntos como bajista y guitarrista. Es Argentino, descendiente de Italianos. Alterna su profesión de músico con la de Ingeniero Electrónico.

Josele “El Españolismo” es el nuevo cantante. Alcanzó con el primer disco sencillo: “Nunca mas podré olvidarte”, con su voz, unida a la calidad musical de los demás interpretes, para que los Cuatro Soles obtuvieran el éxito total en Argentina y Paises de América, incluyendo a México. José pertenece al grupo desde hace un año. Es Español, nacido en la ciudad de Málaga, y como sus familiares, Andaluz por excelencia. Estudia canto y guitarra. Su definitiva vocación es el canto.

Alberto Camiña, el baterista, estuvo desde el primer día de la fundación del grupo. Es Argentino, tiene 23 años de edad. Le gusta jugar al fútbol, deporte que practica diariamente alternando con el estudio de batería y otros instrumentos de percusión.

Jorge Ernesto, ejecuta el bajo eléctrico. Es Argentino y tiene 22 años de edad. Es estudiante Universitario.

Cuatro jóvenes muchachos que responden al nombre de Los Cuatro Soles y quienes han sabido brillar con luz propia.

En la actualidad,el grupo sigue en vigencia,con su principal cantante original «Josele» acompañado,por el baterista original,y dos «AMIGOS» del «ALMA» de muchos años.


No hay comentarios: