miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se acuerdan de..."El llanero solitario"

El 28 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte del actor Clayton Moore quien fuera el protagonista, en la mayoria de los capítulos, del personaje el Llanero solitario.

 El actor Clayton Moore (14 de Septiembre de 1914 (Chicago, Illinois, USA) 28 de Diciembre de 1999 (Los Ángeles, California) se hizo famoso interpretando el papel protagónico en la serie televisiva El Llanero Solitario, murió a los 85 años, de un ataque al corazón en el hospital West Hills. Aquellos espectadores que eramos niños en las décadas de 1950 y 1960 no olvidaremos su figura de cowboy enmascarado que, al compás de la obertura de Guillermo Tell de Rossini, aparecía montando a su caballo blanco al grito de Hi-Yo, Silver.

Moore empezó su carrera como acróbata de circo. En 1938 llegó a Hollywood y actuó en muchos papeles menores en películas del Oeste, hasta que en 1949 lo eligieron para interpretar a The Lone Ranger, como se llamó la serie televisiva en inglés. Fue el mayor éxito de la cadena ABC en la posguerra: hasta 1956 se filmaron 169 capítulos.Con sus balas de plata, sombrero blanco y antifaz oscuro, el personaje de El Llanero Solitario se apoderó de Moore.



En la década del 50 hizo dos películas interpretando a este solitario miembro de los Texas Rangers que, acompañado por su fiel amigo indio Toro -interpretado por el actor Jay Silverheels, que murió en 1979 a los 62 años- siempre hacía justicia. Cuando se fue de la serie por problemas de contrato, Moore siguió haciendo shows. Pero en 1979 la empresa dueña de los derechos de El Llanero Solitario lo obligó judicialmente a abandonar el personaje.




El juez Vernon Foster dijo que Moore no podía usar más el antifaz negro ni publicitarse como El Llanero Solitario.
Apenado, Moore acató la decisión del juez. En 1987 se colocó una estrella con su nombre en el Sunset Boulevard de Los Angeles. Y el alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, dijo que con la muerte de Clayton Moore hemos perdido una parte de los Estados Unidos.

Fuente: globemedia.com


1 comentario:

Chatear Gratis dijo...

Si, jaja tremendas peliculas se aventaba y todas entretenidas :D