Originarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos como Stephen Stills y Danny Hutton, ya que los productores estaban más interesados en crear un concepto comercial que tener músicos con talento) que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner.
El espectáculo contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar o más bien copiado al de "A Hard Day's Night", la primera película protagonizada por The Beatles, además de esto sólo dos de ellos eran músicos (Michael Nesmith y Peter Tork) y el resto aprendió a tocar sobre la marcha, mientras en sus primeros álbumes la pista era tocada y compuesta por los mejores músicos y compositores de Estados Unidos como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond y Tommy Boice y Bobby Hart, así que no podía haber fallo en el aspecto de los éxitos y no lo hubo entre los años 1966 y 1968.
A partir del disco Headquarters ellos ya tenían la capacidad de tocar los instrumentos en el disco y así lo hiceron, desgraciadamente para ellos salió a la venta el álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y fueron desplazados del número 1 después de sólo una semana; además emprendieron junto a Jack Nicholson el Proyecto de la película "Head", la cual fue un desastre, su programa fue cancelado y al poco tiempo Michael Nesmith dejó la banda comprendiendo que para sus creadores los Monkees sólo fueron un producto y nada más. Curiosamente en esta época The Monkees rechazó grabar "Sugar Sugar" y Kirshner al ver la posibilidad de ahorrarse la selección y conflictos que llevaba elegir a los miembros, creó un grupo de dibujos animados llamado The Archies, basado en la tira cómica Archie y "Sugar Sugar" fue el mayor éxito de 1969.
The Monkees tuvieron éxitos de ventas como "Last train to Clarkville", "I'm a Believer", "She", "I'm Not Your Steepin' Stone", "A Little Bit Me A Little Bit You","Sweet Young Thing", "Look Out Here Comes Tomorrow", "Pleasent Valley Sunday ", "When Loves Come Knockin' At Your Door", "I Wanna Be Free", "Theme Of The Monkees", "Daydream Believer" y en 1986 se reunieron y tuvieron un éxito importante más "That Was Then, This Is Now".
¿Quién no tarareó sus canciones, tratando de imitar su estilo, único?
Este 5 de noviembre nos sorprendió la noticia de su muerte. De su paso a la inmortalidad. Venía luchando desde hace años con el cáncer. Esta vez su alma pidió la libertad.
Su nombre real era Fuad Jorge Jury, pero fue más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio.
Nació en Luján de Cuyo, Mendoza, el 28 de Mayo de 1938 y se destacó como productor y director cinematográfico. Además fue guionista, compositor y cantante.
Alcanzó el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas. Fue considerado como uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.
La publicación de “Love Me Do”, primer sencillo de Los Beatles, marcó el inicio simbólico. De los hippies a Vietnam, de la minifalda al Che Guevara, fue una etapa cuya influencia continúa aún hoy.
El primer gesto revolucionario de la década fue su propia resistencia al calendario. Tanta energía comprimida por desparramarse, haciendo presión, que “los ‘60” demoraron casi tres años en arrancar . Viéndolo con la ventaja del tiempo a favor, el registro del último big bang cultural de la Historia dice 5 de octubre de 1962. La explosión fue una melodía simple, inventada por dos pibes de barrio , a orillas del río Mersey, en Liverpool: una armónica con espíritu blusero (Lennon) y una voz sensual (Mc Cartney) que pedía que lo amen, alguien a quien amar, algo nuevo, ¡por favor! Tres acordes. Cuatro chicos de entre 22 y 19 años. Y el pulso cultural del mundo cambió entonces para siempre .
Ese día se publicó Love Me Do , el primer simple de Los Beatles. No hicieron estallar los rankings (alcanzaron el puesto 17) pero algo produjeron en la cabeza de los otros jóvenes que trastocó todo , e incluso lo condicionó hasta hoy.
A partir de ese momento, y creciendo año a año, la influencia de la juventud, que venía amagando agarrada del movimiento beatnik de fines de los ‘50, empezó a marcar el ritmo de las cosas . La década arrancó ahí, saltó la tapa y se desparramó todo lo demás: los Rolling Stones, la liberación femenina, la píldora anticonceptiva, la psicodelia, las contracultura, la moda, Kennedy, los hippies, el Che, Vietnam, Luther King, la conquista del espacio y el punch final de amor y paz : Woodstock. Una etapa tan intensa que se observa con la nostalgia que provoca lo irrepetible (o lo que jamás viviremos), pero que también tuvo su costado oscuro de violencia, racismo y guerra. Love Me Do puso a Los Beatles a rodar. Y unos meses después, la TV los impulsó al espacio . Presentaron Please, Please Me , su segundo sencillo, en un programa pop, un sábado a la tarde en medio de una de las nevadas más fuertes en el último siglo en Inglaterra. Ya no era sólo la frescura y la melodía pegadiza del corte anterior.
Cuatro millones de televidentes se estremecieron ante el “¡Come on, come on!”de Lennon y su energía desbordante, los pelos “largos” y un atrevimiento inédito.
“Provocaron un impacto extraordinario porque aunaron una música fuera de lo normal –muy alejada de lo que la juventud consumía hasta ese momento– con, no solamente la composición y la ejecución, sino que incorporaron un nivel letrístico y de poesía desacostumbrado. La aparición de los Beatles fue una vuelta de tuerca a Elvis o Little Richards.
Yo me quedé loco de la vida ”, cuenta a Clarín el baterista Rodolfo García. El ya en ese momento se juntaba con su amigo de barrio Belgrano, Luis Alberto Spinetta, a traducir las letras de Lennon/McCartney, a gestar de alguna manera parte de la esencia del inolvidable Almendra, que junto con Los Gatos y Manal le pusieron palabras en español al rock para escribir la particular historia del género en estas tierras.
Los ‘60 pegaron en todo el mundo y en todas las artes.
El cine de Polanski, Kubrick, Fellini, Antonioni, la Nouvelle Vague francesa. Las canciones de Bob Dylan, la primera exposición de Andy Warhol, el tropicalismo de Caetano Veloso, Gilberto Gil y Rita Lee y el boom latinoamericano con la literatura de Cortázar, Fuentes, Vargas Llosa.
En Londres, la industria de la moda alcanzó la gloria. Era el Swinging London, estilo y color. La modelo Twiggy le puso el cuerpo a un ícono: la minifalda . “Era la época del unisex.
Se renovaban todas las formas.
Fue una ruptura total, y en la moda también se reflejó lo mismo que en la sociedad, sobre todo la posición de la mujer y el feminismo”, explica Susana Saulquin, historiadora de la moda.
“Algo pasó en los ‘60. No era sólo la música, la literatura, la plástica, el teatro, el cine, la moda, la publicidad, fue una época de una ebullición creativa fuera de lo común”, recuerda García.
El arte pop vibraba en Nueva York y retumbaba en Buenos Aires, con epicentro en el Instituto Di Tella . Para Marta Minujín, los ‘60 fueron un hito para el arte como lo había sido el Renacimiento . “Desde los ‘60 no ocurrió nada más nuevo. Fue inigualable ”, se entusiasma la inventora de los célebres happenings. “Nunca más en mi vida volví a sentir lo mismo. Hacíamos instalaciones, performance, arte conceptual, todo eso nació ahí.
No ganábamos nada de plata pero vivíamos en una fiesta increíble ”, relata la artista.
Para el final sólo faltaba que el hombre pisara la Luna. La década se acabó y se separaron Los Beatles. Pero el mundo ya era otro . Todos pensamos como García: “Sin ellos no hubiese sido igual”.
Yndio surge a principios de los 70, con algunos de los integrantes del grupo Los Pulpos (recordados por éxitos como: Lo que te Queda; Por amor a él; Yo en mi casa y Ella en el Bar; Siempre te Recordaré) y son uno de los grupos más importantes de esa década.
Grabaron varios discos en Polygram Discos, la mayoría con un gran éxito entre 1972 y 1986. Todo su catálogo desde hace varios años y actualmente (2010) pertenece a Universal Music México. La mayoría de sus discos incluyen baladas; aunque también incluyen otros ritmos, como son temas chuscos y bailables de corte tropical.
Se siguen presentando, con cinco de los seis miembros originales; siendo un caso único de estabilidad en una agrupación musical formada en los años 70. Y siguen haciendo giras en Estados Unidos y Centroamérica; además de presentarse con relativa frecuencia en el Norte de México. Recientemente estuvieron en Los Angeles, California, USA en una gira que duró de Mayo del 2007 hasta finales de Agosto del mismo año. Y actualmente en el 2009 siguen teniendo presentaciones a lo largo de la Republica Mexicana y en Estados Unidos. El Grupo Yndio celebró su 39 aniversario en el 2009 con una gira de trabajo por todos los rincones de Estados Unidos y México mereciendo el reconocimiento especial de ser el unico grupo original.
Al presentarse el Grupo Yndio, muchas parejas y matrimonios actuales, asisten a las presentaciones en los Estados Unidos. Por todos estos motivos son un verdadero ejemplo para el resto de las agrupaciones; por continuar en el grupo varios de los integrantes originales por prácticamente 40 años, lo que se traduce en amplio reconocimiento del público de todas las edades. En el mes de abril del 2010 realizaron una única presentación en el Auditorio Nacional de La Ciudad de México.
Esta banda originada en Comodoro Rivadavia (Argentina) logró éxitos extraordinarios por la capacidad musical de sus integrantes.
En 1968 graban su primer trabajo en un disco simple que tenía La historia de un muchacho en el lado "A" y Vuélvete en la faz B.
El productor Francis Smith los escucha y les propone grabar para la compañía multinacional CBS. Llegan a editar su primer LP con temas propios y covers.
En ese momento sus integrantes eran: Alberto Quiroga: bajo; Luis Costa: batería; Néstor Martínez: guitarra y voz, René Bersais: órgano; y Salvador Bellone: voz y guitarra.
Uno de sus éxitos más resonantes fue: Duelo en el cañón del diablo, donde el Grupo Uno hacía gala de las excelentes condiciones que tenían como músicos.
Sus canciones se han interpretado en varios idiomas, como inglés, japonés, italiano, portugués, turco, alemán y francés e interpretadas por cientos de artistas y grupos de diversas nacionalidades.
Sus 34 producciones musicales han registrado ventas por más de 100 millones de discos, más otros 50 millones como productor, arreglista y compositor.
Se le ha premiado con más de 1500 discos de oro, platino y multiplatino. Es el compositor hispano más interpretado a nivel mundial.
El 5 de octubre es el día de Juanga en la ciudad de Los Angeles, además de tener las llaves de la ciudad de Buenos Aires, el Vaticano, Madrid, Asunción y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimientos y premios otorgados por los reyes de España, etc.
Realiza obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a niños desafortunados. Es benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lleva por nombre Semjase.
Sus inicios en la música
El joven Alberto ansiaba que la gente lo escuchara y así él pudiera mostrar sus canciones, que ya eran más de 100 en aquel entonces. Así viajó a Tijuana, Ensenada, Rosarito; incluso a Lake Elsinore, California. A donde Alberto no tuvo éxito para demostrar todo lo que llevaba en su costal lleno de sueños y música; años más tarde, volvió a Tijuana para tener la oportunidad de trabajar en el Bar Nic Teja, donde se encontró con San Sussie, una amiga argentina que conoció en Cd. Juárez. En ese lugar conoció a José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez. Juntos miraron actuar a Grace Renat. Tiempo después y después de un regreso a Cd. Juárez donde ya tuvo por fin de muchos intentos la oportunidad de trabajar en el Bar Noa Noa del Sr David Bencuomo, quién le brindó su apoyo y dio la oportunidad de cantar acompañado de los Prisioneros del Ritmo, cantando canciones propias y de otros autores.
Juan Gabriel, que en aquel entonces usaba el nombre artístico de "Adán Luna", se ganó el reconocimiento del público local. Viajó a la Ciudad de México donde obtuvo la oportunidad de hacer coros para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan dentro de la RCA. Estando en la disquera considerada la catedral del disco, se encontró nuevamente con José Alfredo Jiménez.
Regreso a Cd. Juárez para trabajar una temporada en el Centro Nocturno Malibú, donde ganaba cada noche 20 dólares, con la ayuda de la Sra McCulley, quien financiaba sus viajes, regresó a la Ciudad de México, esta ocasión para quedar marcado para siempre, pues en su andar en búsqueda de una oportunidad en alguna disquera, fue acusado falsamente de robo y debido a su condición de juvenil recluido en la Penitenciaria de Lecumberrí. Desde ese lugar le escribía cartas a su madre. Después de 18 meses consigue la libertad, ayudado por la cantante Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda", quién abogo por él ante el Director del Penal accediendo a una revisión de su caso y al no haber pruebas fehacientes de su culpa, salió libre. Fue precisamente la "Prieta" la primera artista que grabó un tema de la autoría de Alberto Aguilera, el tema "Noche a Noche".
Fue llevado ante el Director de la RCA quien lo escuchó y envió con Eduardo Magallanes y Enrique Okamura, quienes le hicieron las primeras pruebas y le extendieron su primer contrato profesional para iniciar la producción de lo que sería su primera producción discográfica.
La primera etapa de su carrera inició un 4 de agosto de 1971 cuando Alberto Aguilera y Adán Luna se funden bajo el mismo nombre de Juan Gabriel (Juan en honor a su gran maestro Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre Gabriel Aguilera) y emprende la producción de su disco “El Alma Joven”, con diez temas de su autoría y con arreglos de Chucho Ferrer, Pocho Pérez y Eduardo Magallanes.
De inmediato logra posicionar en el primer lugar de popularidad el tema No Tengo Dinero, aunque la versión instrumental con la Orquesta Sinfónica de Londres en Inglaterra ya había vendido un millón de copias. En México y Latinoamérica tuvo gran aceptación, vendió 2 millones de discos y grabó ese tema en japonés y portugués, este mismo tema lo grabo Bata Illic en alemán en esas mismas épocas.
Siguieron los discos incursionando en la balada donde se desprendieron éxitos como “Me he quedado solo”, “1, 2, y 3 y me das un beso”, “No se ha dado cuenta”, “Será Mañana” este tema lo llevo a participar en el Festival OTI, y aunque no fue el triunfador, fue el único tema que despego radialmente en aquel año.
En 1974 lanza su primer disco acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán, se lanza como primer sencillo el tema “Se me olvidó otra vez” que a la postre se convertiría en uno de los temas rancheros más conocidos en todo el mundo, llegaron a la cima también “Esta noche voy a verla”, “Ases y Tercia de Reyes” y “Que sea mi condena”.
Alcanzó fama y prestigio rápidamente ya que sus discos sonaban fuerte en la radio latinoamericana y sus intérpretes llegaban a los top de las listas de popularidad con sus temas; con discos de corte balada y ranchera grabo una decena de discos más en los próximos 7 años, colocando hasta 4 o más temas en los charts de popularidad en su voz y la de sus intérpretes, sus ventas acumularon los más de 20 millones de discos en 1980, en 1990 se cuantificaron 60 millones y en la actualidad sus discografía le ha dado ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo.
La década de los 70´s marco varios hitos en el panorama musical después de lanzar éxitos en rancheras y baladas como “Siempre en mi mente”, “Juro que nunca volveré”, “Inocente pobre amigo”, “La diferencia”, “Mi Fracaso”, “Buenos días Señor Sol”, “En Esta primavera”, “La muerte del palomo”, “Ya para que”, entre otros.
Planeó el ingreso triunfal de Rocío Dúrcal a la música vernácula con el disco “Rocío Dúrcal Canta a Juan Gabriel” en 1977, con el sencillo “Fue tan poco tu cariño”, este fue el inició de una cadena de hits musicales que se aletargaron durante dos décadas, con producciones especialmente preparadas para la española donde recorrió desde la balada, el bolero y la ranchera; género dónde encontró el cobijo musical ideal para su voz. Dúrcal llevo a la cima temas como “Quédate conmigo esta noche”, “Tarde”, “Tu que fuiste”, “Olvidémonos”, “Fue un placer conocerte”, “Siempre”, “La Guirnalda”, “Te sigo amando”, “Costumbres” y el clásico popular “Amor Eterno”, un réquiem con música vocal.
En esa misma década Lucha Villa triunfó con temas como “Juro que nunca volveré”, “La diferencia”, “Te voy a olvidar” y “Hoy que tu ya no estas”. Artistas como Raphael, Vicente Fernández, Lupita Dalessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Cornelio Reyna, comienzan a grabar con éxito sus temas, teniendo mucha aceptación en el mercado hispano.
Realizo grabaciones de sus grandes éxitos en inglés, portugués y japonés. Grabo también 5 películas entre 1974 y 1981 ((En esta Primavera)),((Nobleza Ranchera)), ((El noa noa)), ((Es mi vida)); éstas dos anteriores biográficas; y ((Del otro lado del puente)). Siendo comparsa de los actores más populares de aquella época como Sara García, Verónica Castro, Julio Alemán, Lucha Villa y Estela Núñez.
El disco “Recuerdos” grabado en Londres inició una cadena de éxitos nunca vistos en un artista mexicano. "He venido a pedirte perdón" fue el comienzo (1979); "Con tu amor" (1981), "No me vuelvo a enamorar", "Ya lo sé que tu te vas", "Si Quieres", "Insensible", todas estos cortes formaron parte de su disco de boleros "Cosas de Enamorados" (1982); "Caray", "No vale la pena", "Yo me voy", del disco "Todo" (1983); "Querida" (1984) del acetato "Recuerdos II", que es el disco más vendido en toda la historia en México con ventas de más de 10.000.000 de copias, el tema "Querida" permaneció más de un año en el primer lugar de popularidad en México y Sudamérica; Déjame vivir tema a dúo con Rocío Dúrcal (1985), "Te lo pido por favor", "Hasta que te conocí", "Yo no sé que me paso" del disco "Pensamientos" (1986); "Debo Hacerlo" (1987) versión disco que rompió récord de ventas en Estados Unidos para un disco latino.
Pulió su perfil de productor musical y realizo obras magistrales, aunado a sus éxitos como intérprete en esa década entregó lo que está considerado como lo mejor de su repertorio; para sus intérpretes, Angélica María le grabó "Cómo, cuándo y por qué" y "No volverás a verme" (1980); Aída Cuevas triunfo en 1983 con "Quizás mañana", Rocío Dúrcal hizo historia y consiguió su primera nominación al Grammy con el tema "Amor Eterno" (1984) y posteriormente en (1986) con temas como "Quédate conmigo esta noche" y "La Guirnalda", Lucha Villa triunfó en México y Centroamérica con "No discutamos", "Tú a mí no me hundes" y "Ya no me interesas" (1986), Daniela Romo llegó a los primeros lugares con temas como "De mí enamórate" y "Dímelo"; Lucía Méndez hizo lo propio con "Un alma en pena" (1987).
Todo el éxito acumulado le ayudó para llegar al mercado europeo que conquisto gracias a sus temas rancheros y de boleros, así como sus duetos con la española Rocío Dúrcal, con quien formo una pareja musical, siendo considerados el mejor dúo de la música ranchera. Juntos consiguieron ventas por más de 30 millones de discos en América y Europa, decenas de discos y conciertos marcaron el paso de esta mancuerna musical, que vio su último fruto en 1996 con el disco "Juntos Otra Vez".
Apoyó las carreras de otros artistas. Así vinieron éxitos como "Tarde" en voz de Rocío Dúrcal; "Lo pasado, pasado" en voz del afamado Príncipe de la Canción, José José; "Tú sigues siendo el mismo" en voz de Angélica María; "Así Fue" en voz de Isabel Pantoja; "Mentira" en voz del futuro Sol de México, Luis Miguel; "Tu mundo no es mi mundo" en voz de Estela Núñez; "Es mejor perdonar" en voz de Daniela Romo, "Luna" interpretada por Ana Gabriel, entre muchas más que le aportaron prestigio a su catálogo musical.
Los años '90 llegaron y Juan Gabriel comenzó el decenio con una histórica presentación en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, los días 8, 9, 10 y 11 de Mayo, canto acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de México bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, director huésped. En este mismo recinto en 1997 en el mes de Agosto, se presentó nuevamente para grabar un disco en vivo titulado, Celebrando 25 Años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.
Vinieron los años de vastas temporadas y giras por toda América, para 1994 firmo contrato de exclusividad con BMG y en junio de ese año se lanza al mercado el disco, Gracias Por Esperar.
Interpretó géneros como el pop y la balada moderna, en los cuales consiguió ventas millonarias con temas como "Pero que necesidad" 1994, "Lentamente" 1994, "Así Fue" 1998, "Todo está bien" 1999, "Abrázame muy fuerte" 2000, "Inocente pobre amigo" 2001, "Inocente de ti" 2003. A la par lanzo un disco con la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, con el cual logró éxitos con temas como "Adorable Mentirosa" "Infidelidad" y "Ya me voy".
En 1999 la Revista Billboard lo denomina The Latin Legend, lanza una publicación especial reconociendo el aporte musical y el impacto de sus canciones en la cultura latina en Estados Unidos y a nivel mundial.
Ese mismo año en España es reconocido con el Premio Ondas en una Ceremonia ante la Realeza Española, donde fue congratulado con el Premio a la Excelencia.
Sus éxitos radiales no siempre fueron a la par de sus récords en taquilla, pues desde 1987, año en que rompió récords de ventas con su tema "Debo hacerlo" se mantuvo alejado de los estudios de grabación durante 7 años, periodo en que colocó récords de entradas con "sold out" en Estados Unidos, México y Latinoamérica. Con temporadas de hasta 3 meses con localidades agotadas en el Centro Nocturno Premier; con temporadas como Al Natural 1989, Mexicanísimo 1990 y Juan Gabrielísimo 1991-1992.
Récord en el Rose Bowl de Pasadena California (75000) personas en 1993; así como shows en escenarios como Madison Square Garden de Nueva York; Estadio Azteca en México; Estadio Nacional de Chile; Estadio Orange Bowl, Florida Park en Madrid; Plaza de Toros México; Hollywood Bowl y decenas de Palenques a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Su fama lo convirtió en una Leyenda viviente y es considerado como la máxima figura de la música mexicana a nivel mundial.
¡¡ Hola Cuevíferos..!! Hoy recordaremos al grupo Pomada. ¿Quién no habrá tarareado o cantado o bailado alguno de los éxitos de esta banda nacida allá por 1971.
Los miembros
originales fueron: Norberto Beto Dorfman en los teclados, Juan José Gimello,
conocido como Juan José Barbieri en la voz principal, Juan Linera en la
guitarra, Oscar Carranza en la batería y Daniel Paredes.
La alineación
cambió todo en 1974, cuando Juan José dejó la banda y Pedro Carreras (su voz más conocida) se unió
como vocalista y bajista. Pedro fue su cantante hasta 2004, hasta que se lanzó
como solista, quedando Juan Manuel Uzin como el nuevo cantante. Beto Dorfman por
su parte quedó como el único propietario de Pomada, y es su director.
Sus
éxitos más notables son "Te quiero (aunque ya eres mia)", "Hoy chiquita que te
vuelvo a ver" y "Amanece y tu No Estas", cantada por Juan José, así como "Mi
Promesa", "Ojos sin luz" , "¿Porqué yo quiero", "Vestida de novia" y "Paraíso",
cantadas por Pedro.