lunes, 29 de septiembre de 2008

Kano y Los Bulldogs

Hola..Cuevíferos..!!

Hoy les traigo una verdadera joyita (gracias a internet y youtube, claro). El grupo uruguayo Kano y Los Bulldogs. Veamos un poquito de su historia...

Nacieron en 1964 con el nombre de The Epsilons y sus componentes eran: Nengo (guitarra líder), Kano (segunda guitarra y voz), Jorge (bajo), Ricardo (batería). Grabaron un simple en el sello Clave de Montevideo y luego cambiaron su nombre a Los Bulldogs.

Se radicaron en Buenos Aires, donde realizaron varios simples con covers en inglés, como "Black is Black", de Los Bravos, incluido en "Los 16 Hits del Momento", un LP de varios intérpretes de RCA en 1966.

Después de grabar dos LP comenzaron a presentarse como Kano y los Bulldogs, obteniendo éxito con "Sobre Un Vidrio Mojado" en 1969.tienen un enorme éxito de ventas Regresaron a Uruguay, donde editaron para Sondor su último LP ("Carita con Carita") en 1972. Kano y los Bulldogs editan dos albumes de covers en 1967 y 68. y el tercero Es en 1969 . otras canciones fueron "La Llamada" y "Carta para ti".


Rápidamente a la memoria nos viene el tema de referencia "Sobre un vidrio mojado", pero hubieron otros que también se cantaron y bailaron a principios de los '90. El que ponemos a su consideración es este llamado "Vuelvo a casa".

¡¡Que lo disfruten...!!

Fuente: Wikipedia
Escribe: Guillermo Reyna Allan

No hay comentarios: