lunes, 22 de septiembre de 2008

Laureano Brizuela, "el angel del rock"

¡¡ Hola Cuevíferos..!!

Hoy les traigo un verdaero recuerdo. Un poquito de la historia de este salteño poco difundido en nuestro país pero de gran aceptación en otros territorios americanos. Se trata de Laureano Brizuela.

¿Lo recordamos juntos...?


Laureano Brizuela es un cantante y compositor nacido en la provincia de Salta, República Argentina, hijo de madre y padre argentinos. Su voz es afinada, dulce y potente. Su carrera artística comenzó en Buenos Aires, al tiempo que estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad. Allí logró varios éxitos con canciones románticas como: "Porque te quiero tanto", "En los veranos que vendrán". Años más tarde viajó a México, donde se estableció para continuar su carrera, pero sus canciones viraron hacia el rock, de tinte melódico. En la década de los años 80' alcanzó gran éxito y fue apodado el Ángel del Rock.

Contrajo matrimonio con la cantante puertorriqueña Ednita Nazario quien fue su segunda esposa y le compuso dos canciones para que ella cantara en el festival de la O.T.I, tituladas Cadenas de Fuego y Contigo, Mujer. En la decada de los 90's fue encarcelado en la ciudad de Mexico por el presunto delito de evasión fiscal, saliendo libre tiempo después. A raiz de ese hecho su carrera como cantante en Mexico se vio seriamente afectada. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: "Sueños Compartidos" No llores más, Contigo o sin ti, Quiero escaparme de ti, Amándote, Después de ti entre otros.

El video que les alcanzo no es el de mejor calidad, pero refiere a los inicios de la carrera de... "El angel del rock".


>">


Hasta la próxima...
Guillermo Reyna Allan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Willy: Te felicito por este blog.Lo interesante es que la mayoría de ellos fueron protagonistas,a través de la música,de mi programa "Luz,Cámara...música" que difunde musica de cine y de grandes interpretes los sábados de 21 a 22 por Tupambaé.Cuando puedas escuchalo, si podés acercate a la radio para charlar al aire o llamá por teléfono.Te felicito una vez más. Julio Alejo Gómez

Guillermo Reyna Allan dijo...

Querido amigo. Vos sabés que compartimos un montón de ideas y de gustos. Este es uno de ellos. Me alegro que hayas ingresado en "La cueva... " Un abrazo enorme
Guillermo