lunes, 13 de octubre de 2008

Hoy... La Joven Guardia

En pleno auge del tema “La balsa” de Los Gatos, Felix Pando y Raúl Abramzon se juntaron y registraron un simple con el tema “Soy un bacán” que no tuvo demasiada repercusión.
Tiempo más tarde, Roque Narvaja reemplaza a Abramzon y se incorporan a la agrupación Lezica y Mallorens. Con esta nueva formación editan en octubre de 1968 un simple con el tema “Vuelvo a casa”. Dos meses más tarde editaron “El extraño de pelo largo”, que a diferencia de sus antecesores, recibió una muy buena repercusión y sirvió para dar título a la película que un año más tarde se estrenaría.

Al año siguiente editaron su primer álbum que llevó por nombre ese mismo título. En 1970 Roque Narvaja se aleja de la banda, pero decide regresar cuatro meses más tarde. Se presentan en la primera edición del B. A. Rock. En 1971 graban un simple con el tema “El comprador de amaneceres”, pero problemas internos condujeron al alejamiento de Mallorens de la banda y en su lugar ingresa Vitico para registrar como cuarteto “La reina de la canción”, su tercer LP.

Apadrinado por Litto Nebbia, Roque Narvaja decide lanzar su carrera como solista y es así que en el año 1972 se retira de la banda definitivamente. La agrupación registró dos nuevos simples que no tuvieron mucho éxito y así se diluyó.

Escribe: Guillermo Reyna Allan
">

2 comentarios:

Teresita dijo...

Te pasaste Guillermo hermosos todos los temas y en especial este de la joven guardia.

Guillermo Reyna Allan dijo...

Gracias Tere. Y... sí... son lindos los temas de la "década dorada". Un abrazo