sábado, 26 de diciembre de 2009

Hoy... Violeta Rivas

Ana María Adinolfi, nacida en Chivilcoy. Se destacó desde muy pequeña por su excelente voz, debutando a los 5 años en su ciudad natal. Cuando la familia se trasladó a Buenos Aires realizó estudios de canto lírico, participó en el famoso programa radial "La Pandilla Marylin" y en Abril de 1960 grabó una prueba en RCA con dos temas cantados en italianos: "Anima e Cuore" y "Vorrei".

Participó luego en la grabación del tema de Bobby Capó "Llorando Me Dormí", de enorme repercusión. Registró el primero de sus muchos simples con los temas "La Luna, el CIelo y Tú" y "Billy". En 1963 se incorporó al elenco del Club del Clan y apareció su primer LP. En el verano de 1964 triunfó en el Festival de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay, interpretando "Qué Suerte!", de Chico Novarro y Palito Ortega.

Trabajo en varias películas, acompañando a Palito en "Fiebre de Primavera" y protagonizando "Mi Secretaria Está Loca, Loca, Loca". En televisión actuó con su futuro esposo Nestor Fabián en la comedia musical "Todo es Amor".


Aún cuando su época de gran fama terminó hacia 1970 continuó actuando con regularidad, como solista o con su marido, demostrando sus grandes condiciones vocales en todas sus presentaciones. Hay reediciones en CD de sus grandes éxitos; se destacan "Cronología" (1992) e "Inéditos, Rarezas y Otras Perlas" (1997). Temas: "Colorado", "El Baile del Ladrillo", "Mi Juramento", "La Calle", "El Cardenal", "Il Ultimo Tram", "Polichinela Twist", "El Poeta Lloró", "Complicadísimo" y muchos más.


Aqui la escucharemos cantando en un programa de Susana Giménez. Disfruten...



No hay comentarios: