miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hoy...Bert Kaempfert


Bert Kaempfert nació en Hamburgo, Alemania, el 16 de octubre de 1923y falleció en Mallorca, España, el 21 de junio de 1980.


Fue un compositor y director de orquesta que se constituyó en pionero del jazz, haciendo de este una audición atractiva para un público más general y escribiendo canciones muy importantes, como "Strangers in the Night" (grabado originalmente por Ivo Robić) y "Spanish Eyes".

Estudió en la Escuela de la Música de Hamburgo. Era multinstrumentista. Primero trabajó como director de orquesta al servicio de Hans Busch durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde formó su propia gran orquesta, con la que haría una gran gira. También trabajó como compositor y arreglista en los discos de Freddy Quinn e Ivo Robic.


En lo personal, les cuento que la orquesta de Kaempfert siempre produjo en mi una gran sensación y, aún hoy, suelo escuchar con frecuencia su música.


Tiene innumerables temas que podríamos recordar, yo elegí "Ritmo africano", al que se le une "Swinging safari". Que lo disfruten...


Fuente: Wikipedia - youtube

Guillermo Reyna Allan




">

No hay comentarios: