sábado, 14 de mayo de 2011

John Fogerty, maestro: para sacarse el sombrero

Vivir un especial de medianoche no lo vive cualquiera. Sólo se logra cuando un grande está sobre el escenario y eso es lo que se sintió en el Luna Park con la presencia de John Fogerty.


El hombre se puso su camisa leñadora, su jean negro, tomó su guitarra y subió al podio, ese donde están los artistas con mayúsculas. Él, el alma de Creedence Clearwater Revival, es uno de ellos. Y la música de su banda, el country rock de los chicos de flequillo, marcó una época y sigue sonando en las radios como la primera vez.

La noche comenzó con “Hey Tonight”, anunciando que iba a ser inolvidable. Su público lo esperaba ansioso. Era la primera vez que pisaba suelo argentino. Impactaba ver gente de todas las edades. Desde chicos, adolescentes y aquellos viejitos piolas que no iban a perderse de estar frente al ídolo de su juventud.

Con los pies golpeando el suelo al ritmo de cada canción, se fueron sucediendo las melodías de Creedence: “Green River”, “Who'll Stop The Rain”, “Suzie Q”, “Lookin' Out My Back Door”, “Lodi”, “Born On The Bayou” y “The Midnight special”.

Parecía que el Luna quedaba en el Lejano Oeste. Y sí, allí estaba el maestro con su decenas de guitarras a las que hizo llorar de emoción mientras lograba hacer bailar a un estadio colmado de generaciones. “Ustedes son hermosos”, decía a un público eufórico que no paraba de aplaudir.

¡Más country rock, Sr. Fogerty! Cumpliendo pedidos, así llegaron “Searchlight”, “Jambalaya”, “Cotton fields”, “Blue Moon Nights” y “Fortunate son”.

Párrafo aparte merece la canción más cantaba de la noche, donde las gargantas sonaron a unísono como en un estadio de fútbol. Era “Have your ever seen the rain”, quizá la mejor o una de las mejores composiciones del músico.

En este primer show en nuestro país, que desde hace décadas tiene un pedacito de alma Creedence, Fogerty se dio el lujo de homenajear a dos grandes. Interpretó una bella versión de “Oh pretty woman” de Roy Orbison y “Good golly miss molly” de Little Richards. También cantó su repertorio como "Don't You Wish It Was True" . Pero rápidamente, volvieron las canciones de su ex banda: “I Put A Spell On You”, “Down on the corner” y “Bad moon rising”.

El hombre del country se lució con grandes solos durante su show y la gente fue testigo agradecida de su talento. “Hace lo que quiere con la guitarra”, decían las voces al salir del estado. Claro que no estaba solo en escena. Grandes músicos lo acompañan en esta gira. El baterista Jay Bellerose, las guitarras de Buddy Miller y Hunter Perrin; Demis Crouch, David Santos y Chris Charey en bajos, el violín de Jimmy Stewart y los teclados de Anders Mouridsen.

Para el final de dos horas únicas, solo faltaban los bises. Entró y salió a escena varias veces al grito sagrado de “Fo-ger-ty, Fo-ger-ty” para interpretar “Rockin All Over The World”, “Proud Mary” y “Up around the bend”. Un revival a toda orquesta hizo cerrar el telón para una noche muy especial.

Fuente: Claudia Seta - 26noticias.com.ar




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, Chicos, ¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.