sábado, 4 de junio de 2011

Hoy...Heleno

Miguel Angel Espinoza, tal su verdadero nombre, nació en Buenos Aires en la década de 1940. Los datos autobiográficos de Heleno no son muchos y no se obtienen con facilidad.

Fue "descubierto" por Luis Formento y Luis Pedro Tony cuando cantaba en boliches de la provincia bonaerense.

Sus inicios como cantante los hizo con el seudónimo de Dario Coty en los años 60 donde grabó temas como “Esa Condena”, “Soy tan Feliz”, “Siguiendo tus Pasos”, “Aquel Romance”, “Buenas Noches, mi Bien”, “Triste Despertar”, “En el Cohete Lunar”, “Un Día de Amor”, “Bonita y Coqueta”, “Luna de Verano”, “Corazón de Luto”, “Más que Divina”.

En el año 1971 con los arreglos del maestro Horacio Malvicino dotado de un gran carisma y una simpatía especial, decide raparse el cabello y marcar un estilo propio con canciones como Joven y Bonita, Regresa Pronto y sus grandes éxitos La Chica de la Boutique y No son palabritas.

Heleno realizó giras por casi todos los países latinoamericanos y se le conoció por su característica cabeza rapada al estilo de Kojak (El famoso detective de la chupeta en la boca de la serie de televisión norteamericana), que era la forma de identificarlo o su manera de escoger lo que mejor lo identificaba como cantante, ya que en esas décadas no estaba de moda el corte de referencia.

Hoy es conductor de programas de radio y sigue actuando en diversas ocasiones.

Fuente: elblogdelbolero

No hay comentarios: