sábado, 29 de noviembre de 2008

King Clave

Hola Cuevíferos...
Hoy recordaremos a...KING CLAVE

Su nombre real es Jorge Ayala. Nació en el Barrio San Miguel de la Ciudad de Formosa el 14 de Febrero de 1944.

Su madre, doña Victoria Barrios, fue una apreciada cantante de melodías, polcas y guaranias. Jorge heredó la pasión musical de su progenitora y demostró desde niño sus condiciones en las fiestas escolares. Muy joven se trasladó a Buenos Aires con dos amigos, los hermanos Leonardo y Mingo Segovia. A los 20 años conoció a Dino Ramos, quien le consiguió una prueba en Canal 7. Comenzó con el seudónimo de Salim, hasta que Santos Lipesker lo rebautizó King Clave.

Se presentó en Escala Musical y otros programas televisivos. Su consagración llegó cuando se impuso en el Festival de Piriapolis. La carrera de King Clave se potenció en los años 70, con sus temas más conocidos: "Los Hombres No Deben Llorar", "Mi Corazón Lloró", "Herencia de Amor", "Usted me Dejó Llorando".
King Clave junto a Leo Dan y Palito Ortega, en 2002, Los Angeles (USA)
Triunfó en México, donde conoció a su esposa, la modelo Noemí Ceratto. Se presentó también en Perú, Chile , Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y USA. Además de varios discos de oro y de platino obtenidos como intérprete, ha compuesto temas de éxito para otros cantantes. Una de sus canciones, "Llora el Teléfono", fue registrada como propia por autores franceses, la convirtió en gran éxito Doménico Modugno, que también figuró como coautor, y le llevó largos años de pleitos a King Clave recuperar los derechos de autor.

Se radicó en 2002 en Hollywood, escapando de la inseguridad que reina en Argentina, después de sufrir repetidos asaltos en un comercio que había instalado. Sigue actuando exitosamente en los principales escenarios destinados a la colonia latina.
Fuente: rocklafree.com.ar
Escribe: Guillermo Reyna Allan
Y, para sorprenderlos... una versión distinta de "Llora el teléfono", por su autor...King Clave
">

No hay comentarios: