sábado, 6 de diciembre de 2008

The Tremeloes




Surgido a finales de los años 50, The Tremeloes fue un cuarteto de beat que en principio se llamaba The Tremilos. Recién con la llegada del cantante Brian Poole adoptaría el nombre con el que se hizo mundialmente famoso.
Junto a Poole estaban el guitarrista y vocalista Alan Blakley; Graham Scott (guitarrista), el bajista y saxofonista Alan Howard y el baterista y también vocalista Dave Munden.
El ingreso de Rick West al grupo en reemplazo de Scott fue decisiva por cuanto el recién llegado tenía contactos con el productor Jimmy Grant, quién eligio a The Tremeloes en lugar de Los Beatles en una histórica decisión.
Los comienzos fueron duros y la empresa Decca (que los había contratado) comenzaba a poner en duda la capacidad de los músicos. Recién con "Twist and shout", cantado originariamente por Isley Brothers y popularizado también por los Beatles, la banda comenzaría a salir del anonimato en el Reino Unido, alcanzando el estrellato con "Do you love me".
En 1964 seguirían los éxitos y, en 1965, Poole deja la banda. No tendría él tanta repercusión como sus ex compañeros. En 1966 dejan Decca para incorporarse al sello CBS. En 1967 The Tremeloes comenzó a brillar sin Poole alcanzando un número 1 con "Silence is golden".
Los éxitos comerciales llegaron pero siempre de la mano de composiciones ajenas. En plena época psicodélica The Tremeloes intentó remediar esa falencia con "helule, helule", festivo pero no muy buen tema.
Ya en 1968 siguieron grabando con poco suceso. En 1969 lograron sí un resonante éxito con "Once a sunday morning", reversionado posteriormente por Luis Aguilé, entre otros, como "Cuando salí de Cuba".

En los '70 tuvieron buen suceso en Holanda y Alemania y, con los años siguieron grabando pero sin los éxitos del comienzo.

Escribe: Guillermo Reyna Allan


">

No hay comentarios: